¿Cómo conseguir el bienestar de todos los animales en general y, en concreto, de los perros y gatos?

Desde la Fundación El Arca de Noé tenemos este mismo objetivo: conseguir un cambio significativo en la sociedad para así conseguir llegar a un mundo donde los perros y gatos vivan felices, y para ello se basan en estos mismos 5 principios.

1. Libre de hambre y sed.

Todos los perros y gatos deben tener fácil acceso a agua fresca y comida, la necesitan para mantenerse fuertes y saludables. Pero hay que tener en cuenta que los perros y gatos tienen diferentes necesidades nutricionales. Por ejemplo, los gatos necesitan una mayor proporción de carne en su dieta y, como son cazadores, prefieren comer varias comidas pequeñas a lo largo del día.

2. Libre de incomodidades físicas o térmicas.

Al igual que las personas disfrutan de tener un lugar propio, seguro y cómodo, los gatos y los perros quieren lo mismo. Los gatos suelen ser algo temerarios, se sienten seguros en una superficie elevada, como encaramados a un poste para arañar. Otra opción es darle un lugar donde esconderse y refugiarse.

3. Libre de dolor, lesiones o enfermedades.

Proteger la salud de tu perro ó tu gato requiere una atención cercana y periódica. Los gatos son bastante limpios, pasan más del 90% del día arreglándose, lo cual facilita mucho las cosas. Sin embargo, vale la pena revisar de vez en cuando si están realmente limpios. También es bueno tocar y palpar su cuerpo para comprobar que tiene un tamaño saludable debajo de todo ese pelo. Si, desafortunadamente, la mascota enferma, es primordial asegurarse de que se le diagnostica y trata el problema rápidamente.

4. Libre para expresar su propio comportamiento.

Esta libertad puede cumplirse proporcionando a la mascota suficiente espacio, instalaciones adecuadas e incluso compañía de su propia especie. Para los gatos, tener un lugar donde rascarse es súper importante, por no decir imprescindible. En cuanto a su educación, cualquier persona que haya tenido alguna vez un gato podrá decir que son perfectos por naturaleza y que prácticamente vienen enseñados desde pequeños.

5. Libertad de miedos y angustias.

Cualquier persona que tenga un perro ó un gato a su cargo defenderá que lo único que quiere es que su mascota viva su mejor vida. Esto implica evitar cualquier cosa, situación o comportamiento que pueda llevarlos al sufrimiento, tanto físico como mental. Es importante respetar los gustos y aversiones de los gatos, si no es sociable, no se le debe agobiar con abrazos o mimos que él no quiere.

Como regla general, los gatos necesitan un acercamiento mucho más ligero que sus primos caninos, aunque siempre hay excepciones.

Es imprescindible cumplir estas 5 libertades para que un gato, o un perro, pueda crecer sano y feliz. Además, es importante tener en cuenta que cada uno de ellos tiene su propio comportamiento y que es imprescindible conocerlos bien para asegurarse de que tienen todo lo que necesitan y que consideran nuestra casa su verdadero hogar.

Te invitamos a solicitar una cita con cualquiera de nuestros profesionales para poder asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Fundación El Arca de Noé

Cita Previa 91 873 08 98