Historia y objetivos de la Fundación Arca de Noé

La Fundación El Arca de Noe es una Institución Benéfica, sin ánimo de lucro, reconocida como tal por el Ministerio de Cultura en Julio de 1.993.

Desde su inauguración, el 17 de Enero de 1.998, los objetivos y actividades de La Fundación han sido:

La ACOGIDA Y PROTECCION DE ANIMALES DE COMPAÑÍA ABANDONADOS, perdidos o vagabundos , su control sanitario y demás cuidados físicos y emocionales necesarios, con el fin de buscarles una familia adecuada con la que compartir sus vidas. Esta labor evita, además, los posibles daños causados a personas y bienes por estos animales, que malviven en la vía pública sin control sanitario alguno.

ACTIVIDADES DE CARÁCTER DOCENTE, dirigidas a la población infantil y juvenil para mentalizarles en el respeto y cariño a todos los seres vivos y de las obligaciones que contrae la adopción de un animal. Nuestro objetivo con esta labor es reducir el abandono incontrolado de animales y el cuidado del medio ambiente.

CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION DE GATOS Y PERROS. Somos uno de los dos Centros que colabora con la Comunidad de Madrid en la esterilización de animales de compañía para evitar camadas no deseadas y abandonadas con posterioridad. EN LA PRIMERA FASE DE ESTA CAMPAÑA se esterilizaron en La Fundación 139 animales.

Desde Enero de 1.998 hasta hoy hemos acogido 6.000 animales, la mayoría ya han sido adoptados.
Los terrenos en los cuales se han ubicado las edificaciones han sido cedidos por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña. En la construcción de La Fundación hemos contado con la colaboración gratuita de más de un centenar de empresas y profesionales que han confiado en nosotros.

Asimismo, hemos recibido el apoyo de la Dirección General de Promoción del Empleo, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de los convenios concedidos que han hecho posible las obras de construcción e infraestructura necesarias para nuestra labor de acogida, atención y vigilancia de los animales.

En la actualidad, estamos a la espera de poder seguir construyendo más módulos para perros y gatos y todo aquello que aún es necesario.

Publicado en Fundación Arca de Noé