1 de Febrero de 2018 - #DiaDelGalgo

DIA DEL GALGO

El 1 de Febrero marca para miles de galgos el comienzo de su pesadilla, un auténtico horror que por desgracia para muchos acaba en muerte. Una muerte en muchos casos dolorosa.

Cada año miles de galgos nacen para ser utilizados en la caza, entrenados y adiestrados para ello y  rozando una pequeña y delicada línea que separa el bien del mal, muchos no llegan a conocer el calor y las caricias de quiénes les pueden dar amor.

El día 1 de Febrero se ha elegido como el #DiaDelGalgo , fecha aproximada que marca el final de la temporada de caza, como forma de aunar voces y denunciar la difícil situación a la que se enfrenta esta maravillosa raza ya que en muchos casos y a partir de esta fecha muchos llegan a un destino mucho peor que la vida cruel que han soportado.

Al final de la temporada de caza algunos galgueros se deshacen de sus galgos de las formas más horribles que podamos imaginar: los cuelgan vivos de los árboles, los tiran a pozos, los dejan morir de hambre, los golpean hasta morir o los abandonan. Miles de galgos son asesinados cada año.

Se les abandona impunemente cuando tienen una pata rota porque no pueden cazar de nuevo.

Asociaciones en toda España, les rescatan y  buscan un nuevo hogar, dándoles así una nueva oportunidad de futuro.

El Galgo es una raza verdaderamente preciosa. Aunque los galgueros no los consideran mascotas, se convierten en compañeros maravillosos y quedan eternamente agradecidos cuando se les da una segunda oportunidad.

Fdo. Fundación EL Arca de Noé

#diadelgalgo #worldgalgoday #stopgalgueros #galgo #galgorescue #maltratogalgos