1 de Febrero de 2018 - #DiaDelGalgo

DIA DEL GALGO

El 1 de Febrero marca para miles de galgos el comienzo de su pesadilla, un auténtico horror que por desgracia para muchos acaba en muerte. Una muerte en muchos casos dolorosa.

Cada año miles de galgos nacen para ser utilizados en la caza, entrenados y adiestrados para ello y  rozando una pequeña y delicada línea que separa el bien del mal, muchos no llegan a conocer el calor y las caricias de quiénes les pueden dar amor.

El día 1 de Febrero se ha elegido como el #DiaDelGalgo , fecha aproximada que marca el final de la temporada de caza, como forma de aunar voces y denunciar la difícil situación a la que se enfrenta esta maravillosa raza ya que en muchos casos y a partir de esta fecha muchos llegan a un destino mucho peor que la vida cruel que han soportado.

Al final de la temporada de caza algunos galgueros se deshacen de sus galgos de las formas más horribles que podamos imaginar: los cuelgan vivos de los árboles, los tiran a pozos, los dejan morir de hambre, los golpean hasta morir o los abandonan. Miles de galgos son asesinados cada año.

Se les abandona impunemente cuando tienen una pata rota porque no pueden cazar de nuevo.

Asociaciones en toda España, les rescatan y  buscan un nuevo hogar, dándoles así una nueva oportunidad de futuro.

El Galgo es una raza verdaderamente preciosa. Aunque los galgueros no los consideran mascotas, se convierten en compañeros maravillosos y quedan eternamente agradecidos cuando se les da una segunda oportunidad.

Fdo. Fundación EL Arca de Noé

#diadelgalgo #worldgalgoday #stopgalgueros #galgo #galgorescue #maltratogalgos

Publicado en Varios

El Padre Ángel, acude a la Fundación el Arca de Noé y junto a su presidenta Alejandra Botto y otras autoridades inaugura el pabellón que lleva su nombre como Patrono de Honor

Con motivo de la festividad de San Antón 2018, la Fundación El Arca de Noé celebró una jornada de puertas abiertas en la que el Padre Ángel ha bendecido a los animales asistentes al acto para honrar al protector de los animales junto a su actual Presidenta, la actriz y cantante Alejandra Botto, autoridades y amigos asistentes, después de veinte años de prestigiosa labor y con más de seis mil animales acogidos - la mayoría de ellos dados en adopción.

1

En este acto se ha realizado el nombramiento oficial del Padre Angel como Patrono de Honor de la Fundación El Arca de Noé y la inauguración del pabellón que lleva ya su nombre en reconocimiento a la magnífica labor que realiza desde hace años para ayudar a los más desfavorecidos como fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.

2

El acto se ha realizado en un entorno inigualable bajo un sol radiante, donde después de la bendición por el propio Padre Ángel,  a cada uno de los asistentes, amigos, y animales que han acudido a esta celebración, se repartieron los tradicionales panes de San Antón y un brunch solidario.

bendicion noble

Según palabras de Alejandra Botto , Presidenta de la Fundación El Arca de Noé, “se ha disfrutado de un entrañable y emotivo día familiar donde hemos tratado de fomentar como siempre el no abandono, y sobre todo la adopción y la tenencia responsable de nuestros animales de compañía”.

5

Botto ha declarado “estar muy agradecida y emocionada con la implicación personal y cariño demostrado del Padre Ángel con nuestros animales y la Fundación, así como por su intención e interés en empezar a colaborar activamente en el día a día para realizar proyectos juntos”.

bendicion

Decenas de familias amantes de los animales y verdaderos doglovers han acudido hoy con sus animales de compañía a la Fundación El Arca de Noé, donde se ha celebrado un año más la tradicional bendición de San Antón a los animales de compañía, pero esta vez de la mano de su Patrono de Honor, el Padre Ángel, que precisamente descubría su placa en presencia de autoridades ,políticos, amigos y medios de comunicación, entre los cuales estaba el Alcalde de Morata de Tajuña, sede de la Fundación; el Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación        del Territorio de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Altozano Soler y su recién nombrada presidenta, la actriz y cantante Alejandra Botto , donde los verdaderos protagonistas del día han sido , como no podía ser de otra manera, los perros y gatos, a quienes el Padre Ángel, ha definido como “los animales son la máxima expresión del amor desinteresado”.

Feliz Navidad

FELICITACION NAVIDAD3

Alejandra Botto, nueva Presidenta de la Fundación El Arca de Noe nos felicita estas fiestas, deseandonos a todos unas muy felices navidades en compañía de nuestros mejores amigos.

Botto nos recuerda que si para este nuevo año 2018 estamos pensando en ampliar la familia con un nuevo miembro del mundo animal pensemos siempre en adoptar con responsabilidad y tengamos siempre presente que ellos no son juguetes. Ademas nos invita a venir a visitar a los perritos y gatitos que se encuentran en la Fundación esperando a que una familia los adopte.

Desde la Fundación os queremos desear unas felices fiestas y un estupendo 2018 a tod@s.

Publicado en Varios

Albert Castillón y Susana Gasch visitan La Fundación El Arca de Noé junto a su Presidenta Alejandra Botto

El periodista y presentador español de radio y televisión Albert Castillón y su mujer Susana Gasch visitaron hace unos días La Fundación El Arca de Noé de mano de su presidenta Alejandra Botto quién les mostró las instalaciones y les presentó a todos los perros y gatos que allí se encuentran.

HAT AB Y ALBERT CASTILLON051

Albert y Susana, ambos grandes amantes de los animales apoyan desde hace muchos años la adopción y colaboran en diferentes campañas para fomentar no sólo la adopción sino también la tenencia responsable. Colaboración como la que llevan a cabo este mes en la la sección "Hoy Adoptas Tú by Alejandra Botto" en la revista Cuore a través de la cual se intentará buscar un hogar para Donn y Pentu.

P1016043También compartieron tiempo de juego y cariño con todos ellos. Aunque debemos decir que ambos sintieron una conexión muy especial con Pentu, quien a pesar de mostrarse un poco tímido inicialmente disfrutó de su compañía jugando y ofreciéndoles todo su amor y cariño.

HAT AB Y ALBERT CASTILLON069

Gracias a ambos por vuestra visita, esperamos volver a teneros en la Fundación muy pronto. Esta es vuestra casa.

La Fundación en imágenes

Los terrenos en los cuales se han ubicado las edificaciones han sido cedidos por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña. En la construcción de La Fundación hemos contado con la colaboración gratuita de más de un centenar de empresas y profesionales que han confiado en nosotros.

Más artículos...